Domingo, Junio 25, 2017
Quienes somos

Miguel Rodriguez. Adiestrador canino profesional.Mr.Dogs - Centro de adiestramiento. Asociación de perros de terapia y asistencia de MurciaMi nombre es Miguel Rodríguez, y soy el director e instructor formador del "Centro de adiestramiento y formación canina - Mr. Dogs" y también Presidente de “Mr. Dogs - Asociación de perros de terapia y asistencia de Murcia” y os voy a explicar un poco como he llegado hasta aquí.

Después de obtener mi titulación de Adiestrador Canino Profesional, empecé a desarrollarme por mi cuenta educando perros a domicilio, y haciendo modificación de conducta en perros con problemas.

Despues de unos años, más concretamente en el año 2011, junto a un equipo multidisciplinar de personas relacionadas con el mundo del perro creamos el “Centro de Adiestramiento y Formación Canina Mr. Dogs” situado en Balsicas, dando servicios de adiestramiento a la Región de Murcia, Cartagena y Alicante, nuestra idea es cubrir un sector dentro del adiestramiento canino cada vez más solicitado como es el adiestramiento a favor del perro, trabajando en positivo, y divirtiendonos con nuestro perro.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en ayudar al perro a entender lo que esperamos de él, todo con juego y sin castigo, utilizando un modelo de adiestramiento canino en positivo, y tambien basando la educación canina desde cachorros, utilizando el Clicker, juego y muchos premios.

Combinando el adiestramiento con clicker y el adiestramiento en positivo, apostamos por una forma de trabajo totalmente basada en el respeto al perro, nosotros apostamos  en trabajar recompensando y premiando al perro por lo que hace bien e ignorando lo que hace mal, nunca pegamos o castigamos al perro, y no usamos métodos correctivos que puedan causar algún tipo de daño al perro.

A razón de esta forma de trabajo se nos abrieron algunas puertas importantes que me hicieron personalmente intensificar el trabajo del Centro de Adiestramiento y Formación Canina Mr.Dogs y ver cómo mejorarlo aun más.

Todo el equipo hemos continuado formándonos para ser en unos casos “Técnicos en Terapia Asistida con Perros” y en otros “Expertos en Terapia Asistida con Perros”, además continuamos colaborando y formándonos más específicamente con diferentes centros de Barcelona como son ASKAL y TAP (Terapia Asistida con Perros) con una gran profesional como es Cris Carles, dando seminarios y cursos de formación para formar “Perros Señal” (perros de asistencia específicos para personas sordas o con déficits auditivos) así como Perros de Asistencia y Perros de Terapia, con el objetivo fundamental de atender y dar a conocer esta rama del trabajo en colectivos necesitados y así formar una modalidad de intervención terapéutica en la que un perro es parte integrante de un proceso de rehabilitación, reeducación, integración y/o socialización de una persona.

Con este fin  nos juntamos un equipo multidisciplinar formado por Adiestradores Caninos Profesionales, Terapeutas Ocupacionales, Veterinarios, Psicólogos, Fisioterapeutas, Pedagogos, Antropólogos y Trabajadores sociales, todos ellos con una amplia experiencia en su sector, y decidimos dar el gran paso, que es ayudar a personas con necesidades especiales dentro del ámbito de la discapacidad física y psíquica, déficits sensoriales y salud mental.
Para ello hemos creado “Mr. Dogs – Asociación de perros de Terapia y Asistencia de Murcia”, con ello queremos lograr que personas discapacitadas puedan mejorar su calidad de vida, potenciar su autonomía y capacidades residuales, a la vez que desarrollar habilidades y capacidades nuevas, todo ello necesario para obtener una vida plena y siempre utilizando el perro como herramienta terapéutica indispensable…

Mr.Dogs - Asociación de perros de terapia y asistencia de MurciaPulsa sobre el logo para acceder directamente a la web de la
Asociación de perros de terapia y asistencia de Murcia.

Inauguramos un nuevo Blog. Todo sobre Perros

Inauguramos un nuevo blog, "Todo sobre Perros"     TODO SOBRE PERROS

Como imaginarás por el título, hablamos de Perros, y de todo lo que este relacionado con ellos.

Tenemos artículos muy interesantes sobre adiestramiento, alimentación, problemas de comportamiento, etc...

Echale un vistazo, vale la pena. Pulsa el enlace y llegarás directo a Todo sobre Perros

A través del blog Todo sobre Perros, tenemos una sección de preguntas, donde Intentaremos solventar tus problemas con tu perro.

 

Educación para Cachorros

Curso de educación para cachorros. Educación canina.


Como empezar con la educación del cachorro.

La educación para cachorros es la base primordial de toda la educación canina, con lo que lograremos tener un perro cuando sea adulto, equilibrado, social y obediente.

Creemos que es indispensable empezar desde cachorro a enseñarle jugando lo que esperamos de él.

     Más Información

Educación canina en positivo

Educación canina en positivo, asiestramiento en positivo con clicker.

¿Que es la Educación canina en positivo?

La educación canina en positivo se basa en educar a nuestro perro o cachorro utilizando únicamente refuerzos positivos como pueden ser premios, juegos, caricias o trocitos de su comida favorita, y evitaremos siempre los efectos negativos o castigos del adiestramiento tradicional usado antiguamente.

     Leer más

PROXIMOS EVENTOS

CURSO DE TÉCNICO EN TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

Inicio próximo curso
10 JUNIO 2017
Más información pulsando aquí.

Curso-Terapia-Junio-2017p

 

 


 

TALLER DE INICIACIÓN DISC DOG Y HABILIDADES CANINAS

3 y 4 de JUNIO 2017

CURSO INICIACION DISC DOG Y HABILIDADES CANINAS

Ponente: FERMIN GIL

Más información pulsando aquí

 


 

 

* * * * * * * * * * * *

CURSO ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL

Inicio próximo curso
17 JUNIO 2017
Más información pulsando aquí.

* * * * * * * * * * * *


Educador canino, adiestramiento de perros en facebook

INFO EVENTOS

SUSCRIBETE GRATIS a nuestros boletines informativos, te enviamos información sobre nuevos cursos, seminarios, conferencias, exhibiciones. Todo lo que te puede interesar.

¿Su perro tiene seguro?

Seguros de responsabilidad civil para perros.

Seguros para perros. Seguro de responsabilidad civil.

¿Tiene asegurado a su perro? Ha pensado los problemas que usted puede llegar a tener si su perro muerde a alguien, o simplemente si se escapa y provoca un accidente, si hay un herido grave o incluso un muerto.

Desde tan solo 8 Euros al año puede tener asegurado a su perro.

Le asesoramos para que usted tenga cubierta cualquier incidencia con su perro. Infórmese de las diferentes opciones para asegurar a su perro.

Más Información