Domingo, Junio 25, 2017
Adiestramiento canino

¿Qué es la educación canina?  ¿Que es el adiestramiento canino?  ¿Que es un adiestrador y un educador canino?

Desde Mr.DOGS Murcia - Adiestradores y Educadores caninos, vamos a intentar aclarar muchas de estas dudas.

 

Para empezar vamos a diferenciar claramente dos términos muy usados en nuestra profesión de Adiestradores de perros y Educadores caninos, que pueden llevar a una ligera confusión, vamos a diferenciar el adiestramiento canino y la educación canina.

Vamos a exponer la terminología.

Adiestramiento canino: es la aplicación de unas técnicas específicas  mediante las cuales una persona logra que un perro aprenda y adquiera destreza en algo, y mantenga esa destreza.

La educación canina: es la asimilación del conjunto de las pautas de comportamiento que el perro debe de tener con su entorno más inmediato y el que hace al perro estar integrado en la sociedad.

El ejemplo más claro para entender esto sería el de que de nada nos sirve tener un perro que sepa tumbarse rapidamente a la orden (Adiestramiento canino) si luego el perro no sabe comportarse socialmente y salta sobre la gente (Educación canina y sociabilización).

 

¿Educadores caninos o adiestradores caninos, cual es la diferencia?

La Federación Cinológica Española, entidad adherida a la Federación Canina Internacional, concede diferentes titulaciones en el mundo del adiestramiento de perros a dia de hoy, entre ellas la de:

"Educador Canino" Título que te permite educar perros en obediencia básica y sociabilizar a un perro.

"Adiestrador - Instructor" Título que te permite educar a un perro en obediencia básica y avanzada, sociablización, modificación de conductas, perros de asistencia, perros de terapia, formación de perros operativos, etc... 

"Instructor - Formador" Título que te permite todo lo anterior y además formar profesionalmente a educadores caninos y adiestradores instructores.

 


 

Por desgracia en España aún no tenemos mucha concienciación con el perro, no como ocurre en EEUU o gran parte de Europa, donde usted con su perro educado y sociabilizado puede ir a casi cualquier sitio, puede ir con su perro a todos los parques públicos, viajar en medios de transporte, alojarse en hoteles y entrar a comer o cenar a la mayoría de restaurantes con su perro, eso es convivencia, concienciación y saber estar y comportarse con su perro, lógicamente en estos países hace ya mucho tiempo que se tiene al perro como animal de compañía y uno más de la familia, y no solo como el guardián de la casa atado a la cadena. Ellos han educado correctamente al perro y el perro es un miembro más de la familia.

También queremos dejar claro en esta sección de adiestramiento de perros y educación canina un gran tópico, afirmando que para nosostros "NO HAY PERROS PELIGROSOS", lo que si hay y por desgracia en demasía son "DUEÑOS PELIGROSOS" que usan al perro como si fuese su juguete para satisfacer sus complejos personales.

Les recuerdo que los perros se educan, se sociabilizan, se pueden adiestrar y se pueden reeducar por muy agresivos que hayan sido, empezando siempre primero por enseñar al dueño a comprender y a comunicarse con su perro y después sencillamente corrigiendo y educando al perro.

Por eso desde este humilde sitio pido un poco más de tolerancia con las personas que tenemos perros, no todos nuestros perros son salvajes, ni muerden, ni todos vamos dejando sus excrementos tirados por las aceras. En España estamos empezando a tener perros educados y dueños sensatos, vamos por buen camino.

 

Para comprender mejor lo que conlleva la educación canina, les invitamos a que vean las diferentes secciones de educación canina y adiestramiento de perros de que disponemos.

 

 

Somos Educadores Caninos y Adiestradores Instructores titulados por la Federación Cinológica Española.

Ayudar a los perros es el principal motivo que nos impulsa en la lucha diaria de este maravilloso trabajo que es ser un buen adiestrador o educador canino. Lo más gratificante como adiestrador o educador canino es ver a un perro feliz con un dueño que lo respeta y lo entiende.

Desde MR Dog Trainer - Adiestradores y Educadores Caninos queremos facilitar a los amantes de los perros y en general a cualquier persona que tiene o piensa tener un perro, la introducción a la sociabilización de los perros ya sean cachorros o adultos, así como a la educación canina y al adiestramiento canino avanzado, les ayudamos a conocer la manera de poder modificar una conducta no deseada en un perro para que así pueda entender el porqué de ese problema y solventarlo desde el inicio. 

Queremos explicarles brevemente y técnicamente la diferencia entre educación canina y adiestramiento canino.

La educación canina: es la asimilación del conjunto de las pautas de comportamiento que el perro debe de tener con su entorno más inmediato y el que hace al perro estar integrado en la sociedad.

Adiestramiento canino: es la aplicación de unas técnicas específicas  mediante las cuales una persona logra que un perro aprenda y adquiera destreza en algo, y mantenga esa destreza.

El ejemplo más claro para entender esto sería el de que de nada nos sirve tener un perro que sepa tumbarse rápidamente a la orden (Adiestramiento canino) si luego el perro no sabe comportarse socialmente y salta sobre la gente (Educación canina y sociabilización). Y como creemos que resumir lo que es la educación canina y el adiestramiento canino en unas pocas palabras no es nuestra intención, les ofrecemos que lo descubran poco a poco en nuestra web, y en sus diferentes secciones que encontrarán más adelante.

 

Nosotros intentamos enseñar a las personas a entenderse con su perro y reeducamos a los perros.

La educación canina y la sociabilización la vamos a hacer de una forma sencilla, sin grandes tecnicismos ni palabras que no se entiendan, lo vamos a hacer de una forma amistosa y divertida tanto para usted como para su perro, vamos a educar y sociabilizar a su perro jugando, de una forma instintiva, sin maltrato y sin castigo al perro, ya que con el castigo al perro lo único que se consigue es agravar el problema o la conducta inadecuada que se desea corregir.

Adiestramiento canino, educación canina, educacion canina a domicilio.Educar a nuestro perro y educarnos a nosotros mismos en nuestra relación diaria con nuestro perro, es una obligación que creemos que se debería de imponer todo propietario responsable. El perro y su dueño deben de formar una pareja integrada que se debe de comprender perfectamente el uno con el otro.

Con las terapias de comportamiento canino, con la educación canina en positivo, con educación canina instintivista, y con algunos ejercicios sencillos de adiestramiento y obediencia lograremos corregir casi todas las conductas no deseadas o fobias que tiene el perro, como pueden ser agresividad, miedos y fobias en general, la destrucción de objetos en el hogar, el estrés que pueda presentar el perro, y la evacuación en lugares no deseados, entre muchos otros.

Con la educación canina lograremos educar a nuestro perro para que sea sociable y sepa comportarse cuando nosotros se lo pedimos, además de hacer los ejercicios básicos de la vida cotidiana, como que se siente y que se tumbe o simplemente caminar a nuestro lado sin tirar de la correa entre muchos otros, con el adiestramiento canino avanzado lograremos un grado mucho más alto de obediencia y disciplina, y trabajaremos todos los ejercicios ya sin la correa y desde ahí lo que nosotros le propongamos a nuestro perro......

Desde MR Dog Trainer - Adiestradores y Educadores Caninos, les ayudaremos en lo que podamos sobre preguntas y dudas que tengan sobre sociabilización, educación canina o adiestramiento canino, así como educación canina instintivista, educación canina en positivo y adiestramiento con clicker, desde donde intentaremos dar respuesta a las preguntas que nos formulen.

Para sociabilizar, educar o adiestrar a su perro en la región de Murcia les ofrecemos en nuestra escuela de educación canina clases individuales de educación canina y adiestramiento, donde tendrán a un educador canino o a un adiestrador exclusivamente trabajando para usted y su perro, así como también ofrecemos clases de sociabilización y educación canina en grupo de trabajo donde trabajaremos con varios perros y sus dueños a la vez, y nuestra especialidad donde creemos que se resuelven la mayoría de problemas con su perro, nuestras clases de educación canina a domicilio, nos desplazamos a su domicilio en toda la región de Murcia y Alicante.

En MR Dog Trainer - Adiestradores y Educadores Caninos, les atenderemos con profesionalidad en todas aquellas consultas sobre educación canina, adiestramiento canino, y corrección de conductas caninas no deseadas, tanto por email, como por teléfono, así como en persona en nuestra escuela de educación canina en Murcia, o si lo prefiere en las visitas que realicemos a su domicilio en la región de Murcia y Alicante.

La primera visita a nuestra escuela de adiestramiento canino siempre será gratuita, para conocernos, para que nos expliquen sus dudas sobre el adiestramiento y la educación canina, y así poder cambiar impresiones sobre el problema que tienen con su perro, o simplemente para recomendarles la educación o el adiestramiento que le deben de dar a su perro en cada caso.

No nos queda más que darles la bienvenida e invitarles a que disfruten de los contenidos de nuestra web.

Inauguramos un nuevo Blog. Todo sobre Perros

Inauguramos un nuevo blog, "Todo sobre Perros"     TODO SOBRE PERROS

Como imaginarás por el título, hablamos de Perros, y de todo lo que este relacionado con ellos.

Tenemos artículos muy interesantes sobre adiestramiento, alimentación, problemas de comportamiento, etc...

Echale un vistazo, vale la pena. Pulsa el enlace y llegarás directo a Todo sobre Perros

A través del blog Todo sobre Perros, tenemos una sección de preguntas, donde Intentaremos solventar tus problemas con tu perro.

 

Educación para Cachorros

Curso de educación para cachorros. Educación canina.


Como empezar con la educación del cachorro.

La educación para cachorros es la base primordial de toda la educación canina, con lo que lograremos tener un perro cuando sea adulto, equilibrado, social y obediente.

Creemos que es indispensable empezar desde cachorro a enseñarle jugando lo que esperamos de él.

     Más Información

Educación canina en positivo

Educación canina en positivo, asiestramiento en positivo con clicker.

¿Que es la Educación canina en positivo?

La educación canina en positivo se basa en educar a nuestro perro o cachorro utilizando únicamente refuerzos positivos como pueden ser premios, juegos, caricias o trocitos de su comida favorita, y evitaremos siempre los efectos negativos o castigos del adiestramiento tradicional usado antiguamente.

     Leer más

PROXIMOS EVENTOS

CURSO DE TÉCNICO EN TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

Inicio próximo curso
10 JUNIO 2017
Más información pulsando aquí.

Curso-Terapia-Junio-2017p

 

 


 

TALLER DE INICIACIÓN DISC DOG Y HABILIDADES CANINAS

3 y 4 de JUNIO 2017

CURSO INICIACION DISC DOG Y HABILIDADES CANINAS

Ponente: FERMIN GIL

Más información pulsando aquí

 


 

 

* * * * * * * * * * * *

CURSO ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL

Inicio próximo curso
17 JUNIO 2017
Más información pulsando aquí.

* * * * * * * * * * * *


Educador canino, adiestramiento de perros en facebook

INFO EVENTOS

SUSCRIBETE GRATIS a nuestros boletines informativos, te enviamos información sobre nuevos cursos, seminarios, conferencias, exhibiciones. Todo lo que te puede interesar.

¿Su perro tiene seguro?

Seguros de responsabilidad civil para perros.

Seguros para perros. Seguro de responsabilidad civil.

¿Tiene asegurado a su perro? Ha pensado los problemas que usted puede llegar a tener si su perro muerde a alguien, o simplemente si se escapa y provoca un accidente, si hay un herido grave o incluso un muerto.

Desde tan solo 8 Euros al año puede tener asegurado a su perro.

Le asesoramos para que usted tenga cubierta cualquier incidencia con su perro. Infórmese de las diferentes opciones para asegurar a su perro.

Más Información