Lunes, Agosto 21, 2017
Adiestramiento canino Adiestramiento con Clicker

Adiestramiento con clicker. Que es el clicker, y como se usa.

¿Que es el clicker?  Un clicker es una cajita muy sencilla con una chapa metalica que hace "click" cuando la apretamos. Antiguamente llamado "Ranita".

Más tecnicamente en el mundo del adiestramiento diriamos que es un reforzador condicionado o condicionamiento instrumental.

El adiestramiento con el clicker a pesar de que mucha gente cree lo contrario, no depende realmente del sonido del clicker o de la comida que le damos al perro, el adiestramiento con el clicker se basa principalmente en el reforzamiento en positivo, es decir que le damos al perro alguna cosa que le gusta, ya pueden ser caricias, le premiamos con su juguete o le damos comida en el instante en que realiza el comportamiento que queremos fijar, de esa forma logramos que se incremente la posibilidad de que ese comportamiento se repita otra vez y con mayor facilidad y rapidez. 

Un clicker junto con la comida es la herramienta más rápida que nos llevará a enseñarle a un perro un comportamiento que queremos que aprenda, ya que estamos aplicando un reforzamiento positivo. Logicamente no deberemos de llevar toda la vida un clicker encima ni salchichas o premios, ya que una vez que el perro ha entendido el comportamiento o ejercicio que queremos que realice, podremos sustituir el sonido del clicker por una felicitacion, "muy bien" y la comida por una caricia.

Lo que el perro aprende con un clicker lo suele recordar para toda su vida, y es divertido aprenderlo para él y enseñarlo para ti.

¿Como se usa el clicker? 

Vamos a cargar el clicker, es decir vamos a empezar haciendole entender a nuestro perro lo bueno que es el clicker para él.

La forma más rapida y sencilla de hacerlo es cogiendo un poco de pollo, o bolitas de queso, o salchichas, o algo que a él le guste mucho, y lo hacemos en trozos del tamaño de un guisante, al menos que tengamos un perro muy grande como un dogo, entonces haremos trozos mas grandes, hacemos unos 40 o 50 trozos. Una vez tenemos los trozos de comida nos vamos a una habitacion donde estemos solos, sin ruidos, ni otras personas o animales, solos nosotros y nuestro perro, y ahi nos sentamos en el suelo y apretamos el clicker una vez y le damos un trozo de comida al perro, apretamos el clicker otra vez y le damos otro trozo de comida y asi hasta que hayamos gastado los 40 o 50 trozos de comida. 

 

 

 

 

 

Inauguramos un nuevo Blog. Todo sobre Perros

Inauguramos un nuevo blog, "Todo sobre Perros"     TODO SOBRE PERROS

Como imaginarás por el título, hablamos de Perros, y de todo lo que este relacionado con ellos.

Tenemos artículos muy interesantes sobre adiestramiento, alimentación, problemas de comportamiento, etc...

Echale un vistazo, vale la pena. Pulsa el enlace y llegarás directo a Todo sobre Perros

A través del blog Todo sobre Perros, tenemos una sección de preguntas, donde Intentaremos solventar tus problemas con tu perro.

 

Educación para Cachorros

Curso de educación para cachorros. Educación canina.


Como empezar con la educación del cachorro.

La educación para cachorros es la base primordial de toda la educación canina, con lo que lograremos tener un perro cuando sea adulto, equilibrado, social y obediente.

Creemos que es indispensable empezar desde cachorro a enseñarle jugando lo que esperamos de él.

     Más Información

Educación canina en positivo

Educación canina en positivo, asiestramiento en positivo con clicker.

¿Que es la Educación canina en positivo?

La educación canina en positivo se basa en educar a nuestro perro o cachorro utilizando únicamente refuerzos positivos como pueden ser premios, juegos, caricias o trocitos de su comida favorita, y evitaremos siempre los efectos negativos o castigos del adiestramiento tradicional usado antiguamente.

     Leer más

PROXIMOS EVENTOS

CURSO DE TÉCNICO EN TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

Inicio próximo curso
16 SEPTIEMBRE 2017
Más información pulsando aquí.

Curso de Tecnico en Terapia Asistida con Perros

 

 

 


 

 

* * * * * * * * * * * *

CURSO ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL

Inicio próximo curso
16 SEPTIEMBRE 2017
Más información pulsando aquí.

* * * * * * * * * * * *


Educador canino, adiestramiento de perros en facebook

INFO EVENTOS

SUSCRIBETE GRATIS a nuestros boletines informativos, te enviamos información sobre nuevos cursos, seminarios, conferencias, exhibiciones. Todo lo que te puede interesar.

¿Su perro tiene seguro?

Seguros de responsabilidad civil para perros.

Seguros para perros. Seguro de responsabilidad civil.

¿Tiene asegurado a su perro? Ha pensado los problemas que usted puede llegar a tener si su perro muerde a alguien, o simplemente si se escapa y provoca un accidente, si hay un herido grave o incluso un muerto.

Desde tan solo 8 Euros al año puede tener asegurado a su perro.

Le asesoramos para que usted tenga cubierta cualquier incidencia con su perro. Infórmese de las diferentes opciones para asegurar a su perro.

Más Información